Aquesta web resta tancada en espera d'administradors agosarats. Contacta'ns
Ens obliguen a molestar-te amb l'obvietat que aquesta web usa cookies. Tancar | Més informació
Tot sobre la Bisbal d'Empordà i pobles veïns
capçalera
 Aplec de Santa Llúcia d
 Fira Dolça, any 2010
Detalls del Mundial
 Fira dels intercanvis al Passeig 2009
El campanar de la Bisbal

Cerca a totbisbal


Afegir article
Registrar-se
Accés usuaris

Recuperar dades

L'emissora de la Bisbal d'Empordà i pobles veïns La televisió de la Bisbal d'Empordà i pobles veïns  Vols gestionar "un altre tot"? Què és guifi.net i com te'n pots beneficiar

  L'article    
vinetaLa biblioteca comarcal de la Bisbal: una asignatura pendiente
Sinopsi
Próximamente la biblioteca dispondrá de un continente. Necesitará establecer unos contenidos y su conexión al organigrama cultural de la comarca.

Con 20 años de retraso la biblioteca comarcal de la Bisbal se debate en medio de una gestión municipal desastrosa y de una resolución del TSJC centrada en indicios marginales de cuestionable interpretación y de espaldas a los intereses prioritarios del fomento del conocimiento y del desarrollo científico y cultural de la comarca del Baix Empordà.

La movilización ciudadana y la voluntad de su alcalde no han logrado vencer el obstáculo de una sentencia judicial de estas características en los últimos cinco años.

Difícilmente pueda encontrarse en la jurisprudencia autonómica de Cataluña un despropósito tan desproporcionado contra el bien común y los intereses generales, y a favor del interés de un particular tan poco edificante, turbio y retrógrado, capaz de detener un proyecto cívico y una inversión en buena parte ejecutada con una provisión de fondos asignados por competencia municipal, de la Diputación Provincial y de la Generalitat de Cataluña.

A buen criterio, el ayuntamiento ha reiniciado en 2016 las obras en aquella parte no afectada judicialmente, y próximamente quedarán finalizadas.

Es de esperar que en ella se inicie el funcionamiento de la biblioteca conforme a lo establecido en los protocolos pertinentes. No obstante, el retraso y las particularidades de un déficit de conocimiento tan prolongado aconsejan realizar una integración y una adecuación en el contexto formativo, educativo y cultural, exento durante mucho tiempo de estímulos e instrumentos para el desarrollo del conocimiento. En ese sentido, sería útil sintonizar el potencial de los servicios de la oferta con las características de las necesidades de la demanda y el vínculo y conexión de todas las entidades y ámbitos culturales con el nuevo instrumento de conocimiento que representará la nueva biblioteca.

Para ello es oportuno establecer los inputs y outputs de la biblioteca en el organigrama cultural general y garantizar que se incorpore desde un primer momento.

Para ello es recomendable iniciar cuestionarios y encuestas en todos los ámbitos y servicios culturales que estimulen y definan el carácter y amplitud de las necesidades.

La biblioteca debe representar un instrumento potente para extender, ampliar, intensificar y complementar conocimientos de los que hasta hoy el entorno cultural no está habituado a disponer y a los que debe incorporase a la mayor rapidez y con el mayor grado de eficacia.



Referències
La biblioteca comarcal de la Bisbal: asignatura pendiente
     
     
   
Autor/a Helios Babiano
Tema Cultura
08.05.2017
 


 Sindicació als articles de totbisbal    T'expliquem què és l'RSS whatsapp
totbisbal és un projecte independent compromès amb la comunitat, sense cap suport institucional.
És possible pels ajuts dels socis, empreses que s'hi anuncien i, principalment,
per la tasca no remunerada del seu equip i col·laboradors.

totbisbal.com/articles/detallsarticles.php?nIdArticle=960
totbisbal.com 2004-2022 - Plaça Major 2, 1r A - 17100-La Bisbal d'Empordà- Tel. 669505953